jueves, 14 de agosto de 2008

Receta pitagórica

Lo planeé todo con premeditación y alevosía. Llegué temprano del trabajo. Compré los ingredientes necesarios y dejé las bolsas en mi casa. Me cambié y fui al gimnasio. Seguí mi rutina (me tocaba hacer pecho y tríceps). Como casi no transpiro y soy algo sucio, no me bañé ni bien llegué a casa.

Prendí la radio y dejé una música bailable modernosa. Lavé las frutillas, les saqué las hojas verdes, el centro blanco, y las corté al medio. Les eché el jugo de medio limón y mucha azúcar, como me enseñó mi mamá, y las guardé en la heladera.

Puse la suprema de pollo sobre la plancha sin fuego. Le saqué el huesito, le puse sal, pimienta y jugo de limón. Salí a mi terraza, corté una hojas de perejil. Eché algunas de ellas sobre la suprema.

Le saqué las hojas al apio, lo limpié, pelé una manzana verde y tajeé todo. Encendí el fuego y la suprema comenzó a cocinarse. Luego piqué las nueces, se las eché a la manzana y al apio. Finalmente agregué la crema de leche, el ingrediente que faltaba para la ensalada Waldorff.

Mientras la suprema seguía cocinándose, puse la mesa: individuales, plato playo en el centro, cubiertos a su lado, compotera y cuchara pequeña para postre, y por último las copas esmeriladas de la abuela. Abrí el vino blanco y comencé a beber.

Yendo de la cocina al living bailaba sin pruritos delante del espejo, como se baila cuando uno está solo. Terminé de colocar algunas cosas en la mesa, condimenté la ensalada, y prendí una vela.

La suprema ya estaba lista. No me senté en el lugar de siempre, como si yo fuera mi propio invitado. Bebí otro trago de vino y empecé a comer con muchas ganas. El sabor de los vegetales frescos era exquisito. Luego del plato principal me serví las frutillas. Qué rojas, qué ricas, qué dulces; mi fruta preferida desde chico.

Me sentí muy contento, disfruté como hacía mucho tiempo no disfrutaba una comida en soledad.

Hice una breve sobremesa. La música estaba cada vez mejor y bailé otro rato. Levanté la mesa y lavé todo mientras ponía agua a hervir. Preparé una tetera completa de té de manzanilla. Prendí la computadora, me serví una taza y me senté a escribir. Por suerte la primera frase ya la tenía en la cabeza desde hacía rato.

Lo planeé todo con premeditación y alevosía.

29 comentarios:

Beya dijo...

¡Qué lindoooooooo! Muy buena descripción del ritual. ¡Muy lindo, Maestruli!

Pst: perejil es con J :P

Maestruli dijo...

Dobles gracias Beya!!!

Por el elogio, y por lo de pereJil. Ya mismo lo corrijo y que no queden pruebas, jajaja.

Te contrato como correctora, dale? ;-)

Besote!

Anónimo dijo...

Maestruli, la invitas??? Besos

Anónimo dijo...

Mon chou...
Tu comida con vos mismo me da mucha envidia...quisiera tener más comidas así! aunque también tengo un ritual para mi baño de todos los días (hasta 2 veces en invierno) aunque ese sería otro tipo de relato, ups!
Un gran beso!

Loulou

Anónimo dijo...

Perdón queria decir la proxima invita!!!Besos

Maestruli dijo...

¡Bienvenida Maggie al blog! Dale, la próxima invito y cocino algo rico, que con compañía me dan muchas más ganas.

Si conté esa cena es porque generalmente odio comer solo y me preparo cualquier porquería o compro empanadas por delivery.

Pero esa noche estuve inspirado... para cocinar... y para escribir, jeje.

Maestruli dijo...

Jaja Loulou, dale, escribí el relato de tu baño, suena insinuante...

Y para tener cenas como las mías, deberías dejar de ser vegetariana. Las milanesas de soja no son muy literarias... ;-)

Anónimo dijo...

Jajaja es verdad que las milanesas de soja no son muy literarias... pero algunos vegetales son muy insinuantes, ajíes de colores, zucchinis, pepinos o calabazas...
Algún día te contaré de mis baños... y de mi inexplicable necesidad por meterme dentro del agua... cabeza incluida.

Anónimo dijo...

Es el crimen perfecto, querido Maestruli: no dejaste indicios (te los comiste). Muy suculento post. ¡Beso!

Maestruli dijo...

Ma chère Loulou, mejor que no hablemos de vegetales insinuantes... si yo abriera la boca... jajaja.

Maestruli dijo...

Cierto Crimson, no había pensado en el costado policial del relato. ¡Juro que no fui culpable!

Anónimo dijo...

Maestruli estuve leyendo y me encanto!!! Yo todavia sin blog!!
Acepto la invitación!!! Yome encargo del vino.
Besos

Anónimo dijo...

Ademas el Blog tiene mi nombre!! Besos

Maestruli dijo...

Mirá vos, pensé que Maggie venía de Margarita. O de la hija menor de los Simpson.

Me alegro muchísimo que te guste el blog. Yo tardé casi tres años en decidirme a abrirlo, así que no soy buen ejemplo, pero dale! animate a abrir uno!

Un día organizo una cena "blogger" en mi casa y cocino pasta, que es mi especialidad.

Tontin dijo...

Prohibido organizar ninguna cena blogger sin tener en cuenta mi calendario de viaje, ok?

Orla Publicidad dijo...

buenassss, me parecio escuchar pasta y cena.. puede ser?
Excelente ritual!ese día te pasó algo en particular? que generó tal insipiración?

Maestruli dijo...

Dale Tontín, proponé fecha de viaje, y yo preparo cena con amigos. Aunque pensé que vos preferías una cena privada... ;-)

Maestruli dijo...

¡Bienvenida Claudia! Me da curiosidad saber desde qué pagos blogueriles llegaste hasta aquí.

La verdad la verdad, es que esa misma cena en paz me dio la inspiración. Lo planeé con premeditación... jajaja.

Anónimo dijo...

Maestruli, a ponerse las pilas con la fecha!!
Besos

Beya dijo...

Acepto. Quiero lasagna.

Maestruli dijo...

¡Epa! ¡Yo solito me metí en camisa de once varas! Que sólo sé hacer salsas ricas para pastas (o sea fideos o alguna pasta rellena comprada). Para cocinar lasagna debería hacer un master.

pal dijo...

ay! Maese que liiiiiiido... en serio y la frase final tan perfecta como la cena.
Yo soy maestra en esto de cocinar para mi y tratarme bien... y lo más loco es que generalmente es una comida sana y equilibrada. con postre y vino.

Maestruli dijo...

¡Hola Pal! ¡Qué bueno volver a leerte por acá! Tal cual, uno tiene que mimarse de vez en cuando. Yo también trato que las cenas sean tan perfectas como la que describí.

. dijo...

Muy bueno el ritual, el texto y la comida... Aplausos para el pollero.

Maestruli dijo...

Enzo, para que el ritual fuera completo quizás debí haber matado a la gallina con mis propias manos...

Anónimo dijo...

bueno te veo bailando y no dejo de reirme!!!! un viernes espero que cocines nuevamente esta vez no para uno. beso Uzri

Maestruli dijo...

Jeje Uzri, recién ahora veo tu comentario aquí. Cuando quieras cocino para vos. Eso sí, lo tengo que planear muuuy bien, jeje.

Besos!

Orla Publicidad dijo...

Maestruli no tengo idea cómo llegué a su blog! te aseguro que no me arrepiento jajajaja

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.cheapuggbootssalenow.co.uk/]www.cheapuggbootssalenow.co.uk[/url][/b] One of several ways that is accomplished is by participating in numerous activities and seminars. When your workforce attend these types of celebrations and seminars you'll want to ensure that they have their promotional lanyards and silicone wristbands in place. This may don't just outcome in more visibility but will even exhibit the professionalism of your business.

[b][url=http://www.uggsbootsoutletnow.com/]uggs boots outlet[/url][/b] Checking to view when you've got warrants is easier than you're thinking that. You may follow these easy measures to search out your warrants in two minutes or a lot less. Never retain asking yourself. On shopping for, you can expect to stop up astonished concerning the a great deal of varieties of layouts, models, metals utilized, the stones that happen to be embedded on it with many layouts. All are crystal very clear representations of a fact like but with numerous expenditure in addition. To prevent confusions, abide by what your head and coronary heart are declaring due to the fact it's going to even now overall look wonderful on the recipient..

[b][url=http://www.salelouisvuittonbagsus.com/]louis vuitton outlet[/url][/b] Even they will never ever ever depart house devoid of the bag about the shoulder taking into consideration they commonly involve to hold a few of necessities with them. Handbags are necessary requirement for all gals. In contrast towards the standard bags, designer handbags from renowned luxurious brand name names are some on the most exceptional bags developed.
In . From comfort to guarantee that you just shop on top of that to from capital to slumber and also breakfast, resorts all through Venice combine jointly frequent business enterprise home moreover particular person hotelsYou are unable to desire to offer louis vuitton outlet on the net shop your credit rating Police pressure Sunglasses. This helpful short article hopes to deliver you with louis vuitton purses and purses through an comprehension regarding the lead to louis vuitton continue to keep why Oakley sunglasses stands above the remainder in relation to equally contemporary and uncomplicated sun shades.

[b][url=http://www.cheapuggbootssalenow.co.uk/]ugg boots uk[/url][/b] 4. Allow some other person offer with these items. Every time potential, have some other person inside your business enterprise be described as a filter for stuff like this. Quite a few time-crunched parents today learn that we will do whatever to get our kids to take in ideal, including letting them meander all over house, look at tv, or perhaps roughhouse for the duration of foods. Not a fantastic strategy. "When children roam and engage in while they try to eat, they're able to get thrilled and trap air inside their intestinal tracts," claims Michael Hart, director of Pediatric Gastroenterology and Nutrition at Carilion Medical related Centre for youngsters in Roanoke, Virginia..
Then again, a talented locksmith would know quite perfectly the shapes along with the names on the picks to generate: half diamond, complete diamond, 50 percent spherical, complete spherical. An individual who is aware of the craft could possibly like the rake suggestion decide on to obtain a better feel for each pin. Many locksmiths similar to the snake tip for scrubbing or picking and for opening five pin house locks..