lunes, 23 de marzo de 2009

La música de las esferas

Leí este post de mi amigo Enzo, que me pareció muy bien escrito, y la reflexión que plantea más que interesante. Ultimamente también ando pensando mucho en esa esfera de la que habla él, que es sostenida por la sociedad, o que es la sociedad misma. Digamos que el objetivo sería lograr la inmortalidad de la especie humana, ya que la de los individuos no es posible.

Durante toda la historia sostener esa esfera fue principalmente tener hijos y educarlos, para que a su vez ellos hagan lo mismo y repetir ese ciclo indefinidamente. Sin embargo, hoy en día, somos demasiados en este planeta, lo estamos arruinando, los humanos somos plaga, no me cabe duda de esto. Y las posibilidades de conquistar otros planetas, de encontrar nuevos espacios, son muy lejanas aún.

Por lo tanto sostener la esfera hoy en día pasa por controlar nuestro número y el daño que hacemos al planeta. Las sociedades del llamado primer mundo lograron llegar a un equilibrio, con tasas de natalidad muy bajas. En el tercer mundo aún no, además de las condiciones miserables en las que viven (¿vivimos?). Evidentemente esto se soluciona con educación y desarrollo. Ser menos posibilitará que no nos destruyamos.

No quería escribir algo político o sociológico, no domino esos temas. En realidad siento que le estoy haciendo un bien a la humanidad al no poder tener hijos, que esta es mi manera de sostener la esfera: evitar la sobrepoblación. A lo sumo podría adoptar a un chico que algún par de irresponsables hayan tenido y no hayan podido cuidar. Justamente por esto no me parece casual que últimamente no se mire tan mal a los homosexuales.

Bah, quizás todo esto no son más que consuelos de puto.

15 comentarios:

Matías dijo...

Maetruli, capaz que sí sea consuelo de putos, pero no sé si estás tan alejado de la realidad. Muchas veces pienso que en algo le somos útiles a esta sociedad, no la veo tan abierta como se la pinta, o menos discriminadora, solo un poco, queda mucho camino por recorrer en la materia...
Y por el tema de la esfera, totalmente de acuerdo que la solución es educación, y por supuesto respeto por lo que es de todos.
Un abrazo,

Maestruli dijo...

Gracias Matías por el comentario y la reflexión. Yo sé que queda mucho por recorrer en cuanto a los derechos de las minorías. Pero ver que estamos en la buena dirección ya me pone optimista. Muchas veces tenemos que luchar contra nuestros propios prejuicios.

Y yo no soy de los que creen que una sociedad cambia de un día para el otro. Prefiero avances chicos y sostenidos, a revoluciones grandilocuentes que suelen ser peores que lo que quieren combatir.

Matías dijo...

Si si, por supuesto que si mi amigo, yo también creo eso, sobre todo si lo que se busca es su permanencia, yo lo decía básicamente en referencia a que muchas veces es menos de lo que nuestra sociedad quiere hacernos creer...
Beso,

Anónimo dijo...

Bueno… a ver cómo es esto.
Creo que está lleno de errores este post.
Primero, podés tener hijos
Segundo, La humanidad no es una plaga.
Tercero, la sobrepoblación no es el primer problema del mundo.
La no adhesión a tratados internacionales de países líderes en temas como contaminación con gases podría ser uno de los más importantes.
El primer mundo tiene baja natalidad porque está de moda y esto contribuye además, al desarrollo personal y si querés, hasta podría afirmar que es un sistema egoísta. (Lo personal antes que nada incluso antes que un hijo)
Seguí leyendo Viaje a las estrellas. :)
Te quiero mucho.
Tu amigo Edu.-

Maestruli dijo...

Bueh Matías, pero por ejemplo, creo que hoy en día si caminás por el centro de la mano con un flaco, nadie te va a lapidar, a lo sumo mirarán raro y pensarán "estos trolos...".

Por eso mismo, si fuéramos más de la mano, la gente terminaría acostumbrándose más rápido. Y muchas veces (al menos a mí me pasa) es más mi propia vergüenza que otra cosa.

Por eso mismo, yo hace mucho rato que pienso que el día del orgullo gay, en vez de hacer una parade, lo mejor sería salir por los barrios de la mano con tu novio, y si no tenés, salir con un amigo gay, o incluso algún paqui que sea gay-friendly. Eso conscientizaría mucho más.

Maestruli dijo...

Raro, no sé si es el principal problema la sobrepoblación, pero que todos los demás, como salud, pobreza, educación, contaminación, flata de recursos, etc... se agravan cuanto más gente haya, eso no lo podés negar.

Y eso ya está comprobado, si toda la humanidad consumiera como el primer mundo, se necesitarían de 3 a 5 planetas Tierra sólo para materias primas.

Cuando una especie, en este caso la humana, empieza a ocupar nichos que no ocupaba, y se reproduce exponencialmente, eso es definición de plaga.

Y sí, como poder, puedo tener hijos, y la idea se me cruza muy seguido.

Yo también te quiero!

Matías dijo...

uuu, si, los gays mismos también tenemos que dejarnos de joder!, a mi novio no puedo darle la mano en la calle, se muere de verguenza, yo soy mas de las que me chupa lo que piensen, no estoy haciendo nada malo.
Che, me gustó eso de salir por las calles de la mano el día de orgullo, la gente a la que le da "asco" no podría decir nada porque estaríamos por todos lados y no amotinados en el Congredo.
El tema da para mucho, podríamos juntarnos a empezar a gestar ese tipo de cambio...
Un abrazo,

Maestruli dijo...

Sí que da para mucho este tema Matías. No sé si tiene algo que ver, pero en esa dirección se me ocurre que podríamos hacer en algún momento una juntada de bloggers gay.

Tengo como antecedente haber sido uno de los precursores del día internacional del comentarista de blog... que es el 13 de junio.

Matías dijo...

Me parece buenísima la idea.
Me sumo!

Matías dijo...

Me parece que nos estabamos leyendo al mismo tiempo jajaj, que loco no?
Tenes dire de mail? no veo en tu perfil una...
Pasala a mi mail si querés.
Abrazo

. dijo...

Jajaja... al final, terminó en levante tu post.
Lo único que puedo agregar (además de buenos augurios a la incipiente relación) es que muy probablemente esas tasas bajas de natalidad sean la causa del final de la especie humana. Pocos nacimientos y muchas enfermedades (y cataclismos), van a tirar la esfera a la mierda.

Maestruli dijo...

¡Por favor Enzo! Que Matías es un hombre comprometido, nada de levante.

Lo de poco nacimientos sólo sucede en Europa. Asia y África siguen teniendo hijos como conejos, la vida se sigue alargando y la población sigue creciendo muchísimo. ¡Ya somos casi siete mil millones! Y sí, si esto no se para de manera racional, finalmente serán los cataclismos y enfermedades lo que reducirán la población.

Pero no creo que desaparezca la esfera. A lo sumo volveremos (o nuestros descendientes) a una pseudo edad de piedra o edad media. Y si se hace necesario reproducirse nuevamente, yo no tengo problemas en hacer el sacrificio, jajaja.

Orla Publicidad dijo...

yo creo que son nuestros propios prejuicios sobre todo los que le dan fuerza de pervivencia... qué se yo estamos plagados de prejuicios, no hay que darles tanta bola, y vivir más relajados.
besitos

Maestruli dijo...

Claudia, yo creo que se vive más relajado cuando aceptamos nuestros propios prejuicios, y nuestro lado irracional.

pal dijo...

si maese, pero los demás molestan con sus miraditas...
Tu proposición es harto buena... yo llamaría a la solidaridad hetero y nos damos hasta besos. (mientras sean sin lengua! jejejejeeeee)

El error de tu argumento- estoy de acuerdo con el raro este- es que los que más consumen son los que menos hijos tienen, y estoy segura que hay una relación directa. Al menos acá, las parejas que no tienen hijos tiene más dinero para consumir y lo hacen.

Yo creo que el raro tiene razón... y no te debría dar vergüenza.
En una de esas vas y tienes hijos y te casas y tienes tremendo mino y le das besitos con legua en la plaza pública... (AY! en cuanto me descuido me sale la mierda de romanticismo)