martes, 14 de abril de 2009

Día de las Américas

De repente miro el almanaque y veo 14 de abril. Y como un flash recuerdo que es el día de las Américas. Vaya uno a saber porqué recuerdo una fecha tan intrascendente (pedorra). Lo que me viene a la mente es un recuerdo (¿o varios? uno por año) de la primaria, todos nosotros haciendo banderitas de colores, una por cada país, juntándolas en un hilo y colgándolas en el aula, bien arriba, en un lugar al que sólo se llega parándose en una silla. Y esas banderas perviven ahí el resto del año, juntando tierra.

14 comentarios:

Matías dijo...

Anda a saber lo que significó ese armado de banderas para vos, algo seguro, porque lo recordás.
Me gusta cuando la memoría nos hace esos juegos de asociaciones, me gusta porque nos hace vivir por un momento que creíamos olvidado.
Besos Maestrili!

Maestruli dijo...

No sé Matías. Me colgué en ese recuerdo más por el lugar que ocupaban en el aula, que tenía techos muy altos, arriba de una especie de alero que cubría el pizarrón y dos roperos al costado. Raro.

Besos!

Marta Alicia Pereyra Buffaz dijo...

Ésta sí que es una magdalena perdida.

Esa efemérides cumplió su objetivo, Maestruli: siempre recordarás el Día de las Américas.

Saludos.

Maestruli dijo...

Hola Marta!

Bienvenida al blog! ¿Cómo llegaste hasta aquí? (siempre le hago esa pregunta a los nuevos).

Gracias por tu comentario. Sí, cumplió su objetivo el efeméride, pero no sé bien porqué ni para qué.

Besos

RARO.- dijo...

Está sin terminar, ¿no?
Espero ansioso el desenlace.
Un saludo, amigo.-

RARO.- dijo...

Recién ahora lo entiendo. Qué bonita imagen. ¿Será por eos que ahora viajás tanto?

Maestruli dijo...

Raro, es simplemente un retazo de mi niñez este post. Y sí, después viajé mucho, pero no precisamente por las Américas. Lo mío es el Viejo Mundo, el glamour me sienta bien, jaja.

Beya dijo...

Yo siempre me acuerdo de los actos del colegio, del 9 de julio y del 25 de mayo, cuando me elegían para bailar... (¡por lo menos zafaba de hacer las empanadas!).

Maestruli dijo...

Yo también Beya me acuerdo de esos actos. Me acuerdo una vez que me eligieron para el papel protagónico de San Martín. Me dibujaron las patillas con corcho quemado.

pal dijo...

me gusta la onda de las imágenes. Como fotografías.
Muy bonito.

Maestruli dijo...

¡Gracia Pal! Justo estaba leyendo tu blog. No entendí bien tu último post. Es que ando medio descerebrado últimamente.

pal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pal dijo...

No maese, es que ese post es de lo más filosófico... y además es una cosa que se me ocurrió ante unos amigos que exageraban su amor al "entender sin palabras"... ganas me dieron de decirles "cómprense un perro oh!".
Pero era un post muy corto esa frase sola y menos me habrían entendido. Me decanté por la filosofía y allí quedó el mamotreto ese.
Pero ya sabes, esa es solo una de mis facetas.
Ya nos encontramos en otra.
Un beso

. dijo...

Me encantó, che. Me dio mucha pena también. De paso (y antes de que me olvide) "Feliz día de la Tradición", cuando sea que sea.