miércoles, 18 de agosto de 2010

Sueño lejano


... te encontraba por la Ciudad Universitaria de París, y me decías que estabas parando temporariamente allí y que venías a visitarme (la Ciudad Universitaria está compuesta de varias casas de cada país).

Vos vivías en una casa que parecía normal, no era de ningún país en particular. Y a mí me parecía raro porque no conocía esa casa, luego de dos años que vivo aquí. Vos estabas muy contento, y me decías que estabas enamorado. Yo me ponía contento también, pero me mostrabas tu amor y resulta que lo tenías en una cajita, como en un estuche de anteojos, y era una cosa muy rara: un animal de unos 10 cm, mezcla de fruto de mar e insecto. Tenía un cuerpito muy chico, como de pulga, y muchísimas patas coloradas, como de langosta de mar. A mí me parecía raro todo eso, pero no descabellado dentro del sueño.

Todavía falta lo peor. Vos me encomendabas que cuidara a tu bicho-amor. Yo entonces lo dejaba al costado de mi lavatorio (que era exactamente el de mi casa de Bs. As.). Y el bicho se caía dentro del agujero. Yo me desesperaba e intentaba salvarlo, y resulta que sacándolo con algo (como un cubierto) lo rescataba, pero el bicho perdió muchas de sus patas. Y el bicho se volvía a caer, y cada vez lo rescataba pero con menos patas. Al final le quedaba solo el cuerpito de pulga y se desangraba.

Yo corría desesperado a avisarte, y con miedo te decía lo que estaba pasando. Vos volvías rápido a ver que pasó y cuando viste que tu bicho-amor estaba agonizante, no podías verlo sufrir más y abrías la canilla. Lo que quedaba con todas las patas sueltas se iba por el agujero.

La próxima escena vos estás melancólico y pensativo sentado en el balcón de mi casa (otra vez en Bs.As.). Yo me acerco para consolarte y con un cargo de consciencia terrible por lo que había hecho. Vos seguís callado. Y yo poco a poco transformo mi pensamiento de culposo, a pensar que en definitiva había hecho bien, que no era normal que estuvieras enamorado de esa cosa. Yo te digo eso, cada vez con más convicción, y casi me termino enojando con vos.


(sueño contado a mi amigo C. el 28 de marzo de 2001 desde París, las interpretaciones que hice de este sueño fueron muy variopintas, casi divertidas)

8 comentarios:

...(des)encontrada... dijo...

Que lindo sueño para un analista!!


Besos!

D

Maestruli dijo...

Hola Des!!!!

Jajaja, sí!!! Totalmente, podría ser un sueño de caso de libro casi. No querés interpretármelo y lo estudiás? jejeje.

¡Extraño tus post con historias de Scherezade!

Alejandra. dijo...

Alee!!! fijate lo que consumís antes de irte a dormir jjajajaja!!! me mató tu bicho-amor!!!

Maestruli dijo...

Ale, ¡juro que consumo sólo sustancias legales! Tengo bastante imaginación (al menos mi inconsciente) como para necesitar drogas, jejeje.

¡Besos!

. dijo...

Buenísimo el sueño. Lástima que no lo escribiste como un cuento, sin decir que era un sueño. Hubiera quedado muy lindo. Abrazo.

Maestruli dijo...

Sí Enzo, totalmente de acuerdo, podría escribirlo como un cuento. Sacar los condicionales y la aclaración final. Sería surrealista, o de terror.

pal dijo...

es precioso. Me recordó la escena de la película la mosca de Cronberg, en que el tipo rechaza a su novia que quiere ayudarlo diciéndole que se esta convirtiendo en bicho (mosca) y que los insectos no tienen sentimientos.
Por el caño el bicharraco! oH!

Maestruli dijo...

Jejeje, me alegro que te haya gustado este sueño! Fue un amigo de la casa, don Enzo, que me sugirió de re-escribirlo como un cuento, y dejé las dos versiones.

Mucho simbolismo, insectos, amor, asco. Será eso el amor?

No recordaba esa parte de "La Mosca", pero sí recuerdo el asco que me producía esta película.