miércoles, 29 de diciembre de 2010

Se terminó

Se termina el 2010... año especial para mí por las pérdidas que sufrí. Todo será bastante distinto a partir de ahora. No más pizzas ni milanesas de ella. No más sentir la obligación de llamarla para que se quede aliviada. No más su amor.

Nunca más podré develar el misterio que para mí era mi madre, detrás de sus miedos y prejuicios. Me apena sobre todo saber que vivió contenidamente, con miedo al que dirán, al futuro y a otras tantas cosas que nunca sabré. A partir de ahora todas serán suposiciones en mi cabeza y el misterio será eterno...

7 comentarios:

madelen dijo...

Retrato de madre. Dificil de comprender a veces. Sean como sean o como hayan sido ,siempre quedará en nosotros una ausencia un hueco, una orfandad. Todos llevamos un Proust dentro y si no es una magdalena será un bizcocho o una sardina, pero no podremos eludir esos recuerdos, te deseo que sean dulces.

El Marques deco dijo...

Hola Ale. Como siempre digo, (unos dichos muy del interior) Dios es el que provee ó, Dios da y Dios quita...y tenemos que atenernos a ello por más que la repartija no sea de nuestro agrado. Tal como decía Madelen te deseo lo mejor...de estas pérdidas uno nunca se recupera pero hay que aprender a convivir con ellas día a día, con toda la fuerza que nos es posible sacar de adentro.
Un beso gigante.
Laureano

Maestruli dijo...

Hola Madelen,

bienvenida al blog. Como siempre que comenta alguien nuevo, me da curiosidad saber cómo llegaste hasta acá, si tenemos algún amigo (real o virtual) en común.

Gracias por tu comentario y tus buenos deseos. La muerte trae una nostalgia definitiva, eso la hace terrible. Pero queda ese gusto dulzón y melancólico del recuerdo de los buenos momentos.

Maestruli dijo...

Hola Marqués Laureano,

gracias por tus consejos del interior y la buena onda. Tal cual, difícil recuperarse, pero "the show must go on"...

pal dijo...

Maese! y yo sin tener idea... lo siento tanto!
Y si, serán siempre con las que podemos conversar en la cabeza, pero nunca más habrá respuestas distintas a las de siempre. Lo odio.
Yo quise a mi mamá con mucha fuerza y todavía me da una sensación de vacio e inmensidad en el estómago si pienso que no es posible verla nunca más... bueno, pero están los sueños. Siempre son una visita.

Maestruli dijo...

Gracias Palita!

Sí, ella ya se me ha aparecido en algunos sueños. A veces yo sintiendo angustia, otras veces con mucha dulzura.

pal dijo...

así es... para mi son visitas... me da lo mismo que vengan de mi y terminen en mi, tienen una lógica insuperable.
Te seré sincera: todavía hoy me peléo con ella en sueños y termino llorando de rabia y cuando lo pienso, el sentimiento principal es que no logro que me conozca, que sepa quién soy realmente... será eso? Ay! qué tanto oh! yo la quise y ella a mi. Punto redondo.