lunes, 18 de abril de 2011

sábado 19 de julio de 1969

Salimos de excursión en una lancha de paseo de American Boat Line y por 3 horas recorrimos todo un circuito cubierto de islas. Paseamos por entre ellas y realmente el nombre está muy bien puesto porque son más de mil islas. El paisaje es muy lindo, las casas de recreo son pintorescas, algunas tienen la característica de los garages para guardar las lanchas ahí mismo, otras son flotantes y lo que es sorprendente es que todos los chalets son edificados casi a nivel del río (San Lorenzo) porque parece ser que nunca hay crecientes debido a lo ancho y extenso que es. En invierno se congela por el frío y se convierte en pista de patinaje sobre hielo. En una casa tienen hasta un helicóptero particular.

Luego de almorzar cruzamos el puente internacional canadiense y a continuación viene una torre de 100 metros de altura en la que por medio de un elevador se llega a la cúspide de donde se observa el panorama de las mil islas en todo su esplendor. En la base de la torre hay negocios de cosas típicas de la zona y una exposición muy linda de urinales (?).

Se continúa un trecho y se cruza la frontera con U.S.A. dividido por un pequeño río.

Al atardecer llegamos a la ciudad de Utica, allí nos hospedamos en un Motel llamado Astafan's y pasamos la noche.

4 comentarios:

Alejandra dijo...

Ale!! qué lindo lugar "Las Mil Islas", lo miré en Google. Lo que no me imagino es la exposición muy linda de urinales!!!...¿no hay fotos del viaje??

pal dijo...

a mi me interesarían los urinales.. en foto... jejejeje... digo, porque me encantaría tener fotos de wc s en el wc.
Y este viaje? es cierto? fuiste de chico?

Maestruli dijo...

Hola Ale! Sí! Yo también me ando fijando en Google todos esos lugares y lo de las mil islas es realmente muy impresionante!

Sí hay fotos del viaje, pero en diapositivas, no sé cómo se podrán digitalizar pero debería averiguar.

Besos!

Maestruli dijo...

Hola Pal! Finalmente alguien me pregunta sobre este viaje! Pues yo acabo de cumplir 40 años, así que en el 69 aún no existía.

Es un viaje muy lindo y extenso que hicieron mis papás en ese año por esos lares. Y hace poco encontramos el diario de viaje que escribió mi mamá, y ahí lo estoy transcribiendo.

Es como un homenaje hacia ella, y una manera de recrear ese viaje tan lindo del que no sabía los detalles.

Ah! Respecto a los urinales, en realidad está confusa esa palabra en el diario. Dudé entre "esquimales" y "urinales", pero como no veía el palito de la Q por ningún lado, finalmente me decidí por la última opción.

Besos!