sábado, 28 de mayo de 2011

3 de agosto de 1969

A las 9.30 hs. vino Tomás a buscarnos con su esposa e hijo y también con la tía partimos hacia la ciudad de New York. En primer término nos dirigimos hacia el puerto donde estábamos enterados (por medio de unos cadetes que encontramos el día 1° en la excursión de la estatua de la Libertad) que se encontraba anclada en una dársena la Fragata Libertad nave escuela argentina que estaba en ésta en viaje de fin de curso de los cadetes que se gradúan este año. Lamentablemente las visitas a bordo se permitían luego de las 12 hs. y como eran las 10.30 hs decidimos seguir viaje.

Visitamos el edificio de las Naciones Unidas. Ya en él esperamos un turno de habla castellana (los hay en todos los idiomas del mundo) para que nos acompañara a recorrer todo el edificio y las diversas salas de conferencias. La guía era mexicana y tenía una tonadita muy simpática. En el grupo se encontraban algunos Colombianos, Venezolanos, Mexicanos, Argentinos y Ecuatorianos.

Recorrimos diversas salas y nos explicó el funcionamiento práctico de cada una de ellas. Además algunos decorados, estatuas y objetos que fueron donados por distintos países y personas. De regreso a planta baja aprovechamos como en todos los lugares donde se visitan monumentos o (lugares) edificios históricos a comprar algunas tarjetas y chucherías del lugar.

Volvimos hasta donde estaba fondeada la nave Libertad, pero fue imposible visitarla porque había tanta gente que tendríamos que haber esperado mucho tiempo, y con el calor y el sol que había nos cansamos muy pronto.

Volvimos hacia la ciudad y pasamos por el edificio del Metropolitan, lugar donde actualmente actúan las grandes figuras internacionales de ópera, conciertos y teatro. Es un edificio muy grande y moderno.

Luego recorrimos un poco más la ciudad y nos dirigimos de regreso a Maplewood. Ya en ésta cenamos todos juntos y nos despedimos definitivamente de Tomas y familia puesto que el próximo miércoles 6 pensamos partir de ésta muy temprano.

No hay comentarios: