domingo, 29 de mayo de 2011

4 de agosto de 1969

Con el día bastante nublado, fuimos a City New York lo mismo porque queríamos aprovechar a ver el edificio The Empire State Building. Ya en él sacamos los correspondientes tiquets para poder ir hasta el observatorio que está en el último piso o sea 102 P. Desde la PB se sube hasta el 2° Piso por 2 escaleras mecánicas. Allí con un ascensor rápido hasta el piso 80 y de allí al 86 con otro elevador (1050 Pies). En este piso se halla una terraza en rededor que sirve de observatorio. Desde ella se divisa toda la ciudad de New York hacia sus 4 puntos cardinales. Realmente es impresionante ver la calle desde tanta altura, los autos parecen de juguete, la gente puntitos y los edificios una pequeña maqueta de la ciudad.

En el Norte se divisa el río Hudson y el Central Park, al este el río East, el edificio de las Naciones Unidas y el Chrysler Building, al oeste la estatua de la Libertad, Staten Island y New Jersey, y al sur Brooklyn Financial District.

Por fin se vuelve a subir por medio de un elevador hasta el piso 102 (altura 1250 pies). Desde allí el panorama es el mismo que el del piso 86 aunque un poco más disminuído por su mayor altura. La visibilidad es bastante buena a pesar de ser un día seminublado. Para descender hicimos el mismo recorrido que a la ida.

Desde el Empire State nos dirigimos con un micro hasta el puerto para ver zarpar la Fragata Libertad. A las 14.30 hs. comenzaron a formar los marineros y ascendieron por el palo mayor y otros 2 con una ligereza que realmente parecían ratas trepando los palos.

En el palo mayor formaron 6 marineros sobre cada palo en 2 pisos, y en los 2 superiores 4 por palo y en 2 en el más alto, es decir que en total eran 22 marineros en el palo mayor, y en los 2 de costado eran 6 por palo en 3 pisos y 4 en el superior, también 22 por vela. En total sobre los palos de las velas habían formados 66 marineros, el resto de la tripulación sobre cubierta en formación, era realmente espectacular.

A las 15 hs partió mar afuera con rumbo a Canadá, aprovechamos a sacar varias fotografías en varias poses, hasta que la tuvimos bastante lejos.

Desde el puerto regresamos a la terminal de bus en Subway.

No hay comentarios: