martes, 14 de agosto de 2012

14 de agosto de 1969

Llegamos a El Paso a las 9:30 hs, desayunamos al estilo americano y apenas tuvimos tiempo de hacer el trasbordo de bus, por ser una ciudad lindera con México se habla bastante Español y tiene mucha industria radicada.

Partimos de El Paso con rumbo a Los Ángeles a las 11 hs., a los pocos kilómetros entramos en el estado de New México, luego entramos al estado de Arizona, los pueblos de estas zonas son similares y muy parecidos a los de las películas del Far West, aunque modernizados.

En Arizona pasamos la ciudad de Tucson, Phoenix, se destaca de las otras por ser más extensa debido a sus riquezas minerales (acero, plata, piedras varias, etc.). Estas regiones son montañosas y muy parecidas a el norte argentino.

Lo que es maravilloso es el trabajo que realizaron en las rutas tan anchas como en la llanura y sin curvas ni pendientes pronunciadas, inclusive en algunos tramos cavaron las montañas atravesándolas con túneles que están permanentemente iluminados con tubos fluorescentes.

Seguimos viajando toda la noche y a la madrugada, o sea 4:15 hs llegamos a Los Ángeles estado de California.