lunes, 20 de agosto de 2012

20 de agosto de 1969

Después de viajar toda la noche al amanecer a pesar de la niebla se divisaba los alrededores de San Francisco, entramos por el puente chico llamado Bay Bridge, es un puente colgante y tiene dos pisos, uno para cada mano, llegamos a la terminal a las 8 hs.

Desayunamos y nos enteramos que se hacía una excursión por los alrededores de la ciudad, de inmediato sacamos pasajes y subimos al micro. Con un bus The Gray Line salimos a las 10 hs. Cruzó el puente Golden Gate Bridge y a la salida del mismo volvió por la otra mano a retomar la misma ruta. Este puente es similar al anterior pero de mayor luz. Vimos la Misión Dolores, fundada en 1776. Es una misión jesuita antigua y en sus jardines tiene un cementerio donde están sepultados los conquistadores de aquella época, gobernadores, jesuitas y personas de destacada actuación política de entonces.

Pasamos por la parte residencial de la ciudad que está construída sobre las rocas del Pacífico. Es muy pintoresco de ahí al Golden Gate Park que dentro del parque hay un Jardín Japonés.

En él hay pagodas, puentes y fuentes pintorescas al estilo japonés. Luego pasamos por un bosque donde se encuentra el Presidio Military Reservation desde sus cimas se divisa la isla de Alcatraz, famosa por presidio, recorrimos toda una parte de la costa pacífica que se asemeja bastante a nuestro Mar del Plata, pasó por el Centro Cívico y de ahí nos llevó por el puerto (donde hay cantinas italianas similar a las de la Boca) hasta la terminal del bus.

Almorzamos y nos hospedamos en un hotel (que se había salvado del incendio de 1900) aunque limpio y confortable, dormimos una siesta y fuimos a recorrer el barrio chino, donde además de las casas características de ese país se venden objetos típicos. Por una de las calles transversales vimos el ascenso y descenso del famoso tranvía antiguo tirado por cables bajo el pavimento (Cable Car Rides). Al anochecer vimos al famoso barrio chino iluminado.

No hay comentarios: