viernes, 22 de abril de 2011

22 de julio de 1969

Salimos de Hamden (Connecticut) a las 10:45 hs. con un omnibus de la Greyhound directo a New York arribando a las 12:45 hs. Allí tomamos dentro de la terminal una baulera individual por 25 centavos de dólar por todo el tiempo que necesitamos. Caminando recorrimos la 5ta Avenida hasta el Central Park. Pasamos la Radio City y en el Central descansamos un rato, luego recorrimos un poco el parque y nos sacamos una foto al lado de un lago y volvimos hacia la terminal de omnibus por la Avenida de las Américas tomando algunas callecitas del Rockefeller Center. Vimos los jardines del mismo, visitamos la iglesia de San Antonio y luego la Catedral de San Patricio. En el Rockefeller Center sobre la Av. de las Américas estaba ubicado el módulo lunar (imitación del original), allí sacamos unas fotos.

A la llegada a New York el ómnibus cruzó a la entrada de la ciudad, Harlem, que comprende el barrio negro. Realmente es deprimente la totalidad de la gente es negra y el barrio, pobre, sucio y rotoso.

Por la tarde a las 17 hs. nos dirigimos a la terminal de ómnibus luego de recoger las valijas. Subimos tres pisos por escaleras automáticas y en la plataforma 164 salía el ómnibus hacia Maplewood Center directo.

Cruzó la ciudad de New York y pasó por el aeropuerto de Newark, luego la ciudad de Newark y por último nos dejó a 7 cuadras de la casa de tía Felisa. La ciudad de Newark se caracteriza por la población negra, antiguamente hace 10 u 8 años atrás era una ciudad muy importante y linda pero los negros se fueron infiltrando en ella de a poco y actualmente la mayoría de la gente es negra y las propiedades fueron perdiendo el valor de la tierra.

No hay comentarios: