lunes, 21 de julio de 2008

La color

No se preocupen, no están daltónicos ni locos. Soy yo que estoy probando diferentes colores de fondo y de texto, tratando de conciliar mi gusto y la legibilidad. Se aceptan sugerencias.

Por si no se nota, el violeta tirando a púrpura es mi color favorito, desde que era muy chiquitito. No llega a ser fucsia, eso sería muy de puto.

18 comentarios:

Tontin dijo...

Me gustaría ayudarte a ilustrarlo un poquito, te animas??!!, dale, asi parece un blog de puto triste...

Anónimo dijo...

maestruli, querido!

estoy muy solo y triste acá, en este mundo de los blogless... (cántese con melodía de "la balsa")

con respecto a los colores... de qué poco que vale mi opinión, si no suelo bloggear! pero para mí, si te gusta el violeta, pintá una pared o comprate una remera. para leer, fondo blanco con letras negras. si no, al ratito ya estás chino y con los ojos llorosos.

abrazo, y beso a las amigas crimson y pal, que vi por ahí. ahora son tantos los comentaristas en orsai que nos perdemos en la multitud.

Maestruli dijo...

¡Jaja Tontín!

Dale! Asesorame! Me encantaría que el blog tuviera también su estilo gráfico y no que sea tan estándar como las opciones que da blogspot.

Por ejemplo, me gustaría que la columna de texto sea más ancha.

Maestruli dijo...

¡Bienvenido Fede O!

Es válido tu consejo, sé que cuesta leer sobre fondos oscuros en pantalla, que me parece contradictorio porque hay menos rayos catódicos que pegan en la retina. En fin.

Sí, a Hernán en Orsai le tengo muchísimo cariño, gracias a él descubrí los blogs, pero al haber tanta gente uno se pierde, es verdad.

Un abrazo!

pixie5th dijo...

de las combinaciones q probaste esta es la mejor!... pero podés seguir probando y cambiando... porqué crees q tenés q asumir una definitiva? no seas tan rígido ;)
... sería cool cada post un nuevo design...

pero lo q no me gusta d este post -y ahí me vuelvo menos flexible- es LA color... porqué esa mezcla d idiomas q puede pasar + cómo error... y suena mal

la couleur es más linda... y la olor puede ser + desagradable
la gusto... depende
:)

pd: qué son esas ilustraciones al margen?

Maestruli dijo...

Jeje Pixie,

en eso estoy, probando colores y diseños, no temas, la rigidez la estoy dejando de lado. Aunque si un amigo se te aparece todos los días con un color de pelo distinto empezás a pensar que está un poco loco.

Y bueh, sí, estuve a punto de titular el post "la couleur", pero me sonó mandaparte. Me gustó así "la color" como quién dice "la calor".

La fotito al costado, que ya reemplacé, era de una magdalena hecha como dibujo técnico, con corte transversal. Me gustó porque sintetizaba lo racional y lo emocional. Esta nueva foto te gusta más?

pixie5th dijo...

me gustaba la otra imagen pero no se distinguía qué era

de paso t pido q me ense�es -si se puede- a modificar un comentario ya posteado... porque en el comentario anterior me faltó corregir algunos detalles como un espacio en un porqué... y no me gusta. c/u su raye.

pero yo no vería mal q vistieras tu blog d una manera distinta con c/post... de hecho uno suele ponerse algo distinto cuando vuelve a salir con las mismas personas, no?

sería parte d tu estilo... o tal vez del mío ;)

Ajenjo dijo...

Bueno, recién me entero. Bienvenido a la blogósfera. El color está muy bien, si. Ahora estaría bueno un header personalizado.
Y bueno, eso. en el primer post decías que no ibas a llegar a las 3 publicaciones y ya van diez.

slds
A

Maestruli dijo...

¡Gracias por la visita Ajenjo! Sí, todo un logro, diez posts ya, no lo puedo creer.

Respecto al header y el diseño, ahí estoy en tratativas con un amigo que quizás me personalizará el blog, seguro que quedará muy bueno.

Maestruli dijo...

Pixie, desde el amor: ¿te obsesionás por un espacio en un "porqué", cuando no pusiste mayúsculas y pusiste "t", "d", "q" por "te", "de" y "que"? jeje.

Pero no te preocupes, todo comentario puede ser editado, incluso este mismo que se autodestruirá en 15 minutos... ;-)

pixie5th dijo...

M. de dónde sale lo d la magdalena perdida? perdón x la incultura
pero además esto viene a cuenta d un comentario o mail en el q dicen t tratarán d ayudar a encontrarla...

d saberla aún perdida m dejó un poco d angustia... yo creí q con este blog la habías encontrado...

ahora decime cómo dstruyo este post
p.

Estar latiendo dijo...

Maestruli, por esas cosas de la vida, llegué acá.
¡Qué bueno que tengas blog! A ver si ahora nos comunicamos más. Jajaja
La verdad, es una combinación agradable y sobria, pero si querés algo distinto, avisame por mail, que te paso páginas y/o tutoriales.
Besos, y sigo pasando:


Ju


pd: el día de la presentación de Hernán, te mandé un sms, pero no sé si cambiaste el celu.

Maestruli dijo...

Pixie, poniéndome filosófico, quizás la felicidad esté en saberla perdida a la magdalena y no preocuparse más por buscarla ;-)

Ah, los comentarios sólo puedo destruirlos yo... aquí soy Amo y Señor...

Maestruli dijo...

Hola Ju! Bienvenida!

Respecto al aspecto del blog, parece que un amigo me va a hacer un lindo diseño. Sino te consulto, gracias.

Ah, y sí, ese celular de hace dos años ni sé dónde anda, jeje. Por mail te puedo pasar el nuevo. Ojalá entonces que nos vayamos comunicando.

Anónimo dijo...

Si mi visión (o mi pantalla) no está afectada, es "la" famosa color obispo (que en cualquier momento puede convertirse en cardenal). Muy elegante.
Fede o: ¡saludos también! Una alegría verlo por aquí, en la casa de un amigo. Aprovechemos ahora, porque cuando Maestruli presente un libro volveremos a perdernos en la multitud.

Maestruli dijo...

¡Cierto Crimson! Muy color obispo el fondo, mi educación católica me traiciona.

Epa, ¿presentar un libro? Creo que es demasiado. Prefiero pensar en chiquito, al menos encontrar un ritmo de escritura, que hasta ahora es más lo que estoy recurriendo a los archivos hístóricos del Maestruli que sentarme a escribir algo original. Ideas no me faltan, me falta voluntad.

Anónimo dijo...

sueltate las trenzas Maese y haz lo que quieras.
Yo leo bien en este fondo cardenal (ernesto, pa'sacarte de tu catolicismo, y hacerte revolucionario).
Saludos desde acá al fideo.Off course.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.